Frases y oraciones para Primera Comunión

¡Anuncia la primera comunión de tu pequeño o pequeña con invitaciones especiales! Escribe oraciones hermosas para ese maravilloso día. La primera comunión es motivo de fiesta para familiares y amigos porque se inicia una nueva etapa en la vida cristiana, es un acto solemne en el que los pequeños de casa abren su corazón y aceptan a Jesús para que viva dentro de ellos.

En esta celebración es común repartir tarjetas, invitaciones o recuerdos con frases u oraciones a los invitados.

Se acercan las fechas en las que se celebran estas fiestas así que comparto contigo una lista de frases para que puedas utilizarlas en tus invitaciones, estampitas y recuerditos.

1. "Querido Jesús, en este día tan especial de nuestra Primera Comunión, en que vienes con el pan de los ángeles a vivir a mi alma, quiero darte las gracias y pedirte que me guardes siempre en tu corazón. Amén".
2. "Gracias, Señor por darme el regalo de la vida eterna, a tu lado seré feliz lleno de amor, en compañía de mis seres queridos".
3. Mi buen Jesús, hoy vengo a ti por primera vez, bendíceme y bendice a todos lo que amo y con los que comparto esta alegría.
4. Te pido Señor que derrames sobre mí la sabiduría, el amor y la devoción para ser un hijo digno de tu amor.
5. Jesús: en este día tan importante te pido que me des un corazón grande para comprender el gran amor que me tienes y que nunca me aleje del camino que me señalaste y si me desvío sepa volver
6. Jesús, gracias por estar conmigo. Eres mi verdadero alimento para crecer y estar más cerca de Dios. Que tu presencia en mi vida de frutos de amor, justicia y verdad. Que aprenda a mar y lo ponga en práctica. Ayúdame a caminar siguiendo tus pasos, imitando tu ejemplo y recordando siempre tu manera de vivir. ¡Que así sea, Señor!
7. Señor Jesús, en este día tan especial en que vengo a recibirte en tu Cuerpo y Sangre te pido que no te apartes de mí, que siempre me acompañes por donde quiera que vaya y que no me olvide que desde el día de hoy vivirás por siempre en mi corazón. Ayúdame a ser solidario y servicial con mi prójimo.
8. Gracias, Señor por la vida, gracias, Señor por el sol, gracias, Señor porque desde hoy y para siempre estarás en mi corazón.
9. Haz Jesús mío, que la pureza que hoy invade mi alma sea la que siga mis actos en el curso de mi vida.
10. Señor, hoy recibo el sagrado sacramento de la comunión para ser bendecido con la gracia de tu amor, toma mi corazón en tus benditas manos y jamás te separes de mí.
11. Haz Jesús mío, que la pureza que hoy invade mi alma sea la que siga mis actos, en el curso de mi vida.
12. Jesús mío, que hoy vienes a mí por primera vez, ilumina mi alma con la luz de la fe y haz que el recuerdo de este hermoso día perdura siempre en mí.
13. Querido Jesús al recibirte por primera vez, te ofrezco mis pensamientos, palabras y todo cuando hago hoy. Dame la gracia de estar preparado para recibirte siempre.
14. Querido Jesús, en este día tan especial en que viene con el pan de los ángeles a vivir a mi alma, quiero darte las gracias y pedirte que me guardes siempre en tu corazón.
15. Acompáñame Señor en todo momento para que mi corazón este siempre lleno de amor.
16. ¡Señor! Que mis ojos vean que Tú eres la luz que alumbra mi camino. Que mi alma sienta el gozo de llevarte muy dentro. Que mi corazón reciba con humildad el Amor que Tú me das. Que mis pensamientos sean para glorificarte y bendecirte. Que mis silencios sean para hablar contigo y escucharte. Que mis oraciones clamen ante Ti el cambio que debo tener.
17. ¡Señor! Quiero vivir bajo tu mirada. Caminar sin cansancio hasta encontrarte Y así sentir la paz y el gozo Que tu infinito Amor me da. Amén.
18.  Jesús en este día tan especial abro las puertas de mi corazón para nunca más separarme de ti.
19. Querido Jesús: haz que la pureza que invade mi alma se funda junto a la tuya, en un abrazo lleno de ternura, para que mis pequeños pasos de hoy crezcan en el futuro guiados por tu infinito amor.
20. Señor que mi vida sea una llama, una peque luz que brille, allí donde yo vaya.
21. Entre el canto de los ángeles y la sonrisa del cielo, hoy recibo a Jesús por primera vez en mi corazón.
22. En el día más feliz de mi vida he de recibir a Jesús dentro de mi alma.
23. Señor, quédate en mi corazón con una unión tan íntima, que las almas que tengan contacto con la mía puedan sentir en mi tu presencia.
24. Que este encuentro con Jesús sea para mi, fuente de luz en el camino de la vida.
25. Hoy es un día especial, en mis ojos brilla una luz, he recibo en mi alma con todo amor a Jesús 
26. Oh Señor en este día me pongo bajo tu protección, al recibir tu cuerpo y sangre por toda la eternidad. Hoy que bebo y como de ti vivirás eternamente en mí, te recibo en mi mente, en mi alma y mi corazón, como mi salvador. Bendice mi camino y guíame hacia ti Señor. Amén.
27. Hoy que mi alma se viste con sus mejores galas bendecidme y bendecida los que amo.
28. Querido Jesús, gracias por ser mi amigo, gracias por recibirme. Bendice a los que quiero y guía siempre mi andar.
29. Dulcísimo Jesús… Tú que eres la verdad y la luz divina, ilumina mi alma por siempre dándole la eterna pureza de la bondad al hogar de mis padres, y a mis seres queridos tu protección y bendición.
30. Concédeme Señor en este día la sabiduría para poder seguir tus enseñanzas y obedecer tu palabra.
31. Limpia mi corazón Señor en este día y ayúdame a mantener la pureza de mi alma intacta en el transcurso de mi vida. -
32. La luz de Dios ha llenado mi corazón y mi vida, pido a Él que su gracia y bendición me acompañe siempre.
33. Dame señor en este hermoso día lo que te pido con todo el corazón, dicha y unión concede a mi familia al mundo de tu paz y bendición.
34. En este día, el más hermoso de mi vida ¡Oh mi buen Jesús! pongo mi alma y la de aquellos a quienes amo bajo tu divina protección.
35. Hoy Jesús te recibo, para que me guíes, me cuides, y nunca dejes de ser mi amigo.
Actualización 23/10/2023

Descubre nuevas frases y postales para Primera comunión en este link:

Frases y postales para Primera Comunión

¿Te gustaría aprender diseñar las invitaciones o las estampitas para primera comunión?

disenar invitaciones para primera comunion

Ver curso de diseño con PowerPoint: Diseña imprimibles para eventos especiales con PowerPoint

Ver curso de diseño con Illustrator: Diseña imprimibles para eventos especiales con Illustrator

Wendy Raydé


7 comentarios


  • ROMINA ESMERALDA

    Me gustó todo


  • Dajhana Piedrahita

    Diseños espectaculares


  • Yenifer

    Gracias está muy bonito


  • Juan Pablo PUC

    Es lo mejor q he leído


  • Guadalupe

    Me encantaron estas frases


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados